sábado, 5 de julio de 2008

13 La búsqueda.

- Alicia... Tengo miedo.
Alicia se vuelve hacia mí con cara de preocupación.
- ¿Cómo dices, cielo?
- Ese hombre al que buscamos... Está tarado. Tengo miedo de que nos haga algo malo.
- No te preocupes, Marco y yo te protegeremos.
Sus palabras me dibujan una sonrisa. Agarro a Alicia de la mano.
- Y cuando salgamos de aquí... ¿Qué vas a hacer? ¿Volverás a casa?
- Tal vez... Mi padre es gilipollas pero he comprendido que mi vida es bastante aceptable al lado de la de otra gente como tú, Marco o Ayumi.
- Yo... Yo no quiero volver, por favor, no me hagáis volver.
El tono de mi voz vuelve a flaquear y Alicia frunce el ceño.
- Eso ni pensarlo.
Sonríe. La abrazo.
- Alicia, Carol.
- ¿Hum?
- A ver... El tipo este ha de estar en alguno de estos pisos, ¿no? Será más fácil si nos separamos...
- No, es una locura, esto está lleno de trampas y mierdas, además, ese tío está loco.
- Ya, comprendo, pero...
- Están todas las puertas abiertas, será fácil encontrarle.
- Está bien.
Yo, sin decir una palabra, permanezco agarrada de la mano de Alicia siguiendo a Marco.
Vamos de habitación en habitación, todas están vacías. Aún no hemos perdido la esperanza...
- Marco... ¿Y si ha conseguido salir?
- N... No digas eso, imposible.
- Pe...Pero...
Alicia se muerde los labios y permanece callada.
- Alicia... Tengo sueño...
- Euh... Marco... ¿Podríamos parar un rato? Hace días que no comemos y además tenemos sueño.
- Cierto, paremos, además tenemos que encontrar comida como sea...
- Pero... Alicia, ¿la carne que me disteis de dónde la sacasteis?
- Euh... No importa, ahora durmamos un rato.
Marco se echa el primero en una esquina a descansar, Alicia y yo nos sentamos a su lado.
Estoy muy cansada y hambrienta, pero no consigo conciliar el sueño, parece que a Marco y a Alicia les pasa igual.
Permanezco sentada junto a Alicia pensando en lo que nos deparará el futuro, en si cuando salgamos de aquí permaneceremos juntos... Entonces una lágrima cae sobre el pantalón de Alicia, la miro y la veo con la cara empapada mirando al frente. La abrazo más fuerte que nunca para que no esté triste.
- Alicia... Vamos a salir de aquí y las cosas serán mucho mejores que en toda nuestra vida...
Alicia se seca las lágrimas y me mira sonriente. Creo que ha funcionado.
- Gracias cielo...
Unas horas más tarde abro los ojos y veo a Alicia a un par de metros de mí hablando con Marco. Marco parece muy triste, creo que es la primera vez que le veo así. Alicia le abraza.
Marco nota que me he despertado y suelta rápidamente a Alicia agachando la mirada mientras retrocede.
- Ha... Ya te has despertado... ¿Qué tal?
- Euh...
La verdad, no sé que responder... Alicia me mira sonriente.
- Hola cariño.
- Hola a los dos.
Alicia se acerca y me extiende su mano, la agarro y me levanto. Continuamos con nuestra búsqueda.
- Marco... Nos vamos a morir de hambre.
- Cállate, encontraremos el modo de sobrevivir.
Hablan en susurros intentando que no les oiga, pero yo me percato de la conversación. Alicia me mira con ojos compasivos y yo hago que no me he enterado de nada mirando hacia otro lugar.
- Está bien, esta es la última habitación, no hay nada...
Alicia suspira decepcionada y Marco se muerde los labios en ademán de preocupación.
Entro en la habitación y la observo atentamente. No puede ser, si ese hombre nos hubiera visto nos habría intentado matar, no se escondería de nosotros, tiene que haber más habitaciones...
En esta habitación no hay nada. Alicia y Marco permanecen en la puerta hablando y yo salgo al pasillo.
- ¿Carol? ¿A dónde vas?
- Esperadme aquí, por favor.
- Carol...
- Esperad.
Me paseo por el piso de habitación en habitación en busca de alguna puerta o trampilla oculta.
En la cuarta habitación por la que paso estoy palpando la pared cuando algo me llama la atención.
- ¡¡Alicia!! ¡¡Marco!!

No hay comentarios: