martes, 24 de junio de 2008

3 Las puertas de la incertidumbre.

Nose quien será ni por qué esta aquí, al igual que yo, pero no podía dejarla morir. Es bastante guapa; tiene el pelo castaño oscuro y los ojos verdes y a pesar de que le saque una cabeza, es bastante alta.
- ¿En qué piensas Marco?
- ¿Eh? En nada... ¿Recuerdas como llegaste aquí?
- No, que va.
- Yo tampoco...
- Oye, ¿cómo piensas que salgamos de aquí?
- Nose, la voz dice que hay una salida, supongo que será verdad, sino... Prefiero no pensar en eso. Alicia mete la mano en el bolsillo de su pantalon y saca un trozo de papel, después lo obresva durante un rato con el ceño fruncido. Saco yo mi papel, lo miro y pregunto:
- ¿Tu también lo tienes?
- Si...¿Qué puede ser? Es una fecha pasada... ¿Qué pasó en ese momento?
- No se, ¿tú que fecha tienes?
- Mira.
"10/06/2008, 15:08" Es la misma fecha, pero a otra hora...¿Qué pasó ese día?
- Mira el mío, es la misma fecha.
- Qué cosa mas rara...
- Bueno, no perdamos el tiempo, vamos a intentar salir de aquí.
Salimos de la habitación y llegamos al pasillo...Había olvidado las malditas puertas, los pisos llenos de puertas que te incitan a entrar.
- ¿Qué? ¿Qué es esto? Cuantas puertas... ¿Por dónde vamos?
- Nose que hay tras las puertas pero creo que algunas esconden algo peligroso, nose, la voz me advirtio de algo así.
- Joder con la maldita voz...
Talvez en mi mochila haya algo útil para abrir las puertas. ¡Ahá! Esto servira...
- ¿Qué haces Marco?
- Piensa que quizás hay trampas tras algunas puertas. Coge la pistola y estate atenta, yo abrire la puerta con esto.
- ¿Cómo? ¿Se puede saber qué haces?
- Observa.
He atado la cuerda que encontre en la habitación donde desperté al pomo de la puerta y he clavado la navaja a la pared. La cuerda pasa bajo la navaja y sube de nuevo hasta mis manos.
Tiro de la cuerda y el pomo cede. Suelto la cuerda y la puerta se abre lentamente y justo cuando estaba casi completamente abierta, una barra de metal con el extremo punzante sale disparada y se clava en la pared de enfrente.
Alicia deja caer la pistola y ahoga un grito invadida por el miedo.
- ¿Ves? Tal y como pensaba, trampas. Debemos andar con cuidado.
Probamos con algunas puertas mas dando con mas trampas y muros de ladrillo, pero al final damos con una habitación.
- ¿Hola? ¿Hay alguien?
Esto ya lo he vivido con Alicia... ¿Habrá mas gente?
- Marco estoy asustada... Vámonos, esto está muy oscuro.
- No, joder, talvez no estemos solos, talvez haya mas gente pasando por nuestra misma situación. - Pero...
- Vamos.
Caminamos por la habitacion lentamente porque no se puede ver nada, esta habitación esta especialmente oscura, o talvez sea mi impresión. No encontramos paredes y estamos un poco desorientados...
- ¡MARCO!
Alicia grita, me agarra con fuerza del brazo y cae al suelo inevitablemente.
- ¿Qué? ¡Alicia! ¿Qué pasa? No veo nada...
Podemos oir a alguien más respirando con dificultad, pero no podemos movernos, el miedo congela nuestros musculos atrapandonos en la oscuridad.
- Ma...Marcos...
Puedo oir la respiracion asiada que no cesa, que esta velada en alguna parte de la osucridad...Tambien puedo oir los sollozos de Alicia, asustada, inmovil...
Me arrodillo y palpo el suelo despacio buscando a Alicia, entonces noto su cabello y la agarro por los costados arrastrándome hacia la puerta.
- ¡Marco! ¡Ayudame, no te vayas! ¿Dónde estás?
Alicia...¿A quién estoy sujetando entre mis brazos?

No hay comentarios: